Quiero lo que veo

3.000 anuncios publicitarios es la cantidad diaria a la que nos vemos expuestos.  La publicidad es un fenómeno está en nuestras vidas de manera constante, diario que seamos conscientes de él o no. No sólo se vincula con el mercado, existen variables sociológicas, filosóficas y psicológicas que influyen en el estudio publicitario.

Nuestro día a día está rodeado de anuncios. Desde que nos levantamos hasta el final del día recibimos en total una media de 3.000 impactos publicitarios al día, según la revista Muy Interesante  impactos publicitarios diarios.  Bien sea en la radio, la tele, periódicos, revistas, buses, coches, mupis, estación de tren o de metro, casa, coche, internet…

Bien es sabido que la publicidad tiene una presencia inminente en nuestros quehaceres cotidianos. La publicidad puede ser entendida, según Baladrón Pazos, Martín Nieto y Martínez Pastor en su libro: Para comprender la publicidad, las RR.PP. y la comunicación audiovisual,  desde un enfoque mercantilista como “una herramienta más que opera en el mercado”.

El conocido publicista Luis Bassat, en su obra El libro rojo de la publicidad, dice que: el objetivo número uno de la publicidad es vender, conseguir resultados a corto plazo… pero hay algo más, la publicidad debe vender hoy y ser capaz de contribuir a construir una marca para el mañana. No hay que olvidar que una buena marca cada vez vale más.”

Sin embargo, desde el punto de vista sociológico se define, por los mismos autores como: “un reflejo de la sociedad y de cómo quisiéramos ser. Refleja las aspiraciones, los valores, los deseos, las frustraciones de una sociedad en un momento determinado.” Según Bassat: “la recesión económica mundial obliga a medir cada día más la eficacia de las inversiones en publicidad, Si los consumidores se retraen en sus compras y las cifras de venta caen, sólo  podrá sobrevivir la verdadera publicidad al servicio del producto, la publicidad que vende.”

De una forma u otra, la publicidad está relacionada con la  psicología: “es necesario conocer al consumidor…saber qué hace, qué piensa, dónde va, qué le gusta o qué le gusta para así logras la eficacia publicitaria… la publicidad recurre a la psicología como  disciplina que estudia el comportamiento del ser humano y el funcionamiento de su mente. Recoge las teorías y los métodos de investigación aplicados al comportamiento de los consumidores ante determinados estímulos.

Por otra parte, los mismos autores comentan el cambio que se ha producido en la publicidad, antes se hacía referencia en los anuncios para referirse a las ventajas de un producto y ahora se consigue hacer deseable ese producto para el consumidor: “la corriente del postmodernismo entiende que la publicidad canaliza necesidades y deseos hacia ciertos productos o servicios. Cada vez más compramos valores y no productos.” Por ello, entre una de las varias definiciones que podemos otorgar al término, se podría resumir que la publicidad, como bien dicen los autores, es: “un intermediador entre el mundo real y los símbolos, entre los que es nuestro mundo y los que deseamos.”

http://www.muyinteresante.es/icuantos-impactos-publicitarios-recibe-una-persona-al-dia

http://www.topformacion.com/noticias/los-publicistas-aseguran-que-una-persona-puede-llegar-a-recibir-3-000-impactos-publicitarios-al-dia-n1096

http://www.wordreference.com/definicion/publicidad

http://definicion.de/publicidad/

http://www.youtube.com/watch?v=gkQGfR-7loQ

http://www.youtube.com/watch?v=zgL88blQPIY

http://www.youtube.com/watch?v=iGICodYTPwY

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