AIRE NUEVO EN EL BARRIO DE LA VILA

Fotografía: Beatriz Torró Terol
Fotografía: Beatriz Torró Terol

La nueva junta gestora reclama “más atención en las casas” y ser un punto de “interés turístico”.

Publicado en El Periòdic d’Ontinyent el 12 de Julio de 2014

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Vila ha cumplido el vigésimo tercer aniversario de las fiestas en honor a su patrón, Sant Pere de Verona. Todos los ontinyentins estaban invitados a la apertura del programa de fiestas con la tradicional chocolatada y al concierto ofrecido por el ‘Coro Col.legi Santa María’ que tuvo lugar en el Palau de la Vila en la noche del jueves.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Vila, Purificación Ruiz y el vicepresidente, Javier Ortega, destacan que el acto más emotivo y de mayor acogida fue el ‘sopar baix braç’ que se caracterizó por el ambiente amigable y cercano. Agradecen a los vecinos su participación porque se han volcado en los actos prestando la ayuda necesaria y colaborando de forma activa en la venta de papeletas de la rifa, esto ha favorecido la obtención de un balance positivo en las cuentas.

Puri y Javier recalcan la importancia de potenciar la actividad turística con la colaboración del ayuntamiento por el peculiar carácter histórico-cultural que presenta el barrio. “Queremos que ese barrio sea de interés turístico. Muchas casas conservan cuevas en su interior y parte de la antigua muralla todavía se aprecia en el Palacio de la Duquesa de Almodóvar”. De igual forma se puede observar la distinción de los antiguos gremios que antaño caracterizaron el barrio de la Vila.

OBJETIVOS

Los principales objetivos de la reciente junta gestora son la continuidad del buen ambiente vecinal y dar a conocer sus fiestas, además de dar solución a los diversos problemas que surjan (alumbrado, alcantarillado, reestructuración de fachadas, etc.) realizando reuniones periódicas con el ayuntamiento agradeciendo su predisposición a ello. “Uno de los retos más importantes es fomentar el buen ambiente entre los vecinos, que nos conozcamos y que todos formen parte de la asociación”.

NECESIDAD DE MEJORAS

No obstante, también reclaman una mayor atención porque “muchas casas se encuentran en mal estado por estar abandonadas e imposibilitando que sean habitadas por humedades y filtraciones de agua”. Los portavoces de la asociación recalcan que si se prestara más atención a estos contratiempos, se favorecería que el barrio pueda estar más poblado y transitado. De todas formas, animan a que la gente pasee por sus calles y se deje cautivar por el encanto del barrio antiguo que cuenta con un paso mínimo de vehículos, el sosiego y la buena costumbre de podes disfrutar cenando a las puertas de los domicilios en las noches estivales son propios de este barrio.

CAMBIOS

Existe un proyecto de construcción de una zona de aparcamientos con vegetación y bancos en la calle Trinidad, para el mes de octubre. Incluso se prevé la instalación de gas ciudad para aquellas viviendas que lo soliciten. La actual junta gestora pretende plantear a los vecinos dos opciones para la continuidad de la asociación entre las que podrán optar, en septiembre, por la permanencia de la actual junta o por la candidatura de un nuevo equipo de trabajo que se presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s