Un mes de sabores asiáticos en Ontinyent

La Cuina presenta su cocina más oriental con recetas procedentes de Japón como el onomiyaki, el tataki de atún y usuzuki de corvina salvaje con salsa de yuzu. Todo ello, acompañado de una gran variedad de vinos selectos.

Publicado en El Periòdic d’Ontinyent el 12 de Julio de 2014

Dejarse llevar por sensaciones orientales es posible durante el Mes de la Cocina Japonesa, que presenta  en su quinta edición consecutiva el restaurante La Cuina, que se podrá disfrutar hasta el 3 de agosto.

Los hermanos Joaquín y Santiago Prieto Gramaje comentan que el origen de la iniciativa se basa en la inquietud y los diferentes viajes que ha realizado Santiago a países asiáticos. Como fruto de esa riqueza cultural y gastronómica de los que se impregnó, decidieron organizar, hace unos años, las primeras quincenas temáticas. La primera fue la de cocina japonesa, después le siguió la tailandesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PLATOS NUEVOS

Como referente de la innovación culinaria en la Vall d’Albaida, La Cuina ofrece en esta edición platos exquisitos de pescado crudo del mediterráneo como el tartar de atún picante, el tartar de salmón y aguacate con migas de tempura y huevos de pez volador, el ya clásico de la carta, tataki de atún y el usuzuki de corvina salvaje con salsa de yuzu, resultado de una combinación de cítricos y soja con mango y cebolla tierna.

Éstas son algunas de las proposiciones dentro de la extensa variedad de ingredientes y platos de la cocina japonesa que no sólo se basa en el pescado crudo, sino que también cuenta con deliciosos guisados y alimentos elaborados a la plancha.

Con una carta de vinos de 300 referencias, nada mejor, como comenta Joaquín, que acompañar estos platos con la típica bebida japonesa como es el saque dulce que ofrecen y una carta especial de cervezas. El distinguido sumiller recomienda un buen vino blanco como acompañante de estos platos para aportar un toque de suavidad.

En representación de la cocina clásica de la zona de Osaka han decidido destacar el okonomiyaki, como plato especial, común durante los matsuris, las fiestas populares.

Estas son algunas de las propuestas que se podrán degustar además de poder combinar las tapas clásicas y platos japoneses en raciones individuales o para compartir que se verán modificadas a lo largo del mes.

Puedes seguirles desde facebook: https://www.facebook.com/LaCuinaRestaurant?fref=ts

Pasarte por su restaurante en Ontinyent: Plaza Vicente Andrés Estelles 9

O bien por su web: http://www.lacuinarestaurant.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s