Saúl Gómez consigue su 2ª nominación en Holywood

De su obra, en los premios Holywood in Media Awards. El poema sinfónico La Porta de l’Àngel ha sido la obra seleccionada.

Publicado en El Periòdic d’Ontinyent (edición impresa) el 19 de Julio de 2014

El joven director y compositor Saúl Gómez Soler destaca por su nueva nominación a los premios de música de mayor prestigio considerados como los Óscars de la música, los Hollywood Music Awards.

En esta ocasión ha vuelto a ser nominado en la categoría de Comtemporary Orchestral por el poema sinfónico La Porta de l’Àngel, obra que fue escrita en el 2010 por encargo del Ayuntamiento de Ontinyent y la Societat de Festers d’Ontinyent, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de las fiestas de moros y cristianos de la ciudad. Fues estrenada por los músicos de la Agrupació Musical Ontinyent y de la Banda Sinfónica de Ontinyent dirigidos por el autor. La obra ha sido editada por la Editorial Piles.

‘SANTIAGO CAPITÁN’

En el mes de marzo fue nominado en la misma categoría por su obra ‘Santiago Capitán Abencerraje’, dedicada a Antonio Guillem, capitán moro de Alcoi de 2009 por la filà Abencerrajes.

El ontinyentí viajará a Los Ángeles a principios de noviembre para asistir a la gala que se realizará en el Henry Fonda Theatre.

Saúl es profesor superior de Música, licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Lo es también en Dirección de Orquesta de Música del Liceu de Barcelona. Desde el 2013 es miembro de la Academia de la Música de Valencia y de la asociación de compositores COSICOVA.

UNA CARRERA GALARDONADA

En el 2008 recibe el premio Joan Baptista Basset a la aportación a la cultura concedido por AVPV. En el 2009 gana el premio de música de moros y cristianos Francesc Cerdà de l’Olleria por la obra ‘Inarpa’ y el premio del público en el mismo certamen. En el 2011 gana el Primer Premio y Mención de Honor en el Concurso de Composición Poble Nou de Muro con la obra ‘Lament’ así como el Primer Premio y Mneción de Honor en el certamen Internacional de bandas de música de Altea. En 2013 gana el segundo premio en el Concurso Nacional de Composición de marchas profesionales Ciudad de Toledo y el Premio EUTERPE a la mejor grabación con el Cercle Musical Primitiva d’Albaida con el cd ‘Llenguatge Universal’. En 2010 recibe la Mención Honorífica del Excelentísimo Ayuntamiento de Ontinyent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s