440 euros para el Banco de Alimentos de Ontinyent

Donados por los espectadores del Cinema a la Fresca

Publicado en El Periòdic d’Ontinyent (edición impresa) el 19 de julio de 2014

Esta semana Cinema a la fresca ha tenido un carácter solidario, puesto que así lo han querido los organizadores de esta iniciativa sociocultural. En total se recogían 440 euros en la taquilla de la proyección de la película El Médico que se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos de la ciudad. La entrada a este cine de verano que tiene lugar en el patio del colegio Vicente Gironés los jueves de Julio, cuesta 2 euros para los adultos y 1 para los niños. El llamamiento que hicieron la presidenta de Cruz Roja de Ontinyent, Tudi Guillem, y las representantes de l’Associació Veïnal Barri Sant Josep, su presidenta, Pilar Soriano y Dolors Alsina, vicepresidenta, junto con Manuel Ruiz, regidor de Política Social, sirvió para que 270 personas respondieran a la llamada solidaria.

Desde el año 2013 en que se puso en marcha el Banco de Alimentos, comenta Manuel Ruiz que “tenemos más de 300 personas que emplean este recurso”. El Banco de Alimentos es un complemento a las ayudas municipales de primera necesidad a las que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 250.000 euros de los que “una parte va a la renta de soporte social que vamos a poner en marcha y otra a alimentación, alquileres, luz, agua o farmacia. Hay diversas partidas con las que tratamos de cubrir las necesidades de las familias”, añadía Ruiz.

Aunque ya no tendrán un carácter solidario, las próximas películas continúan teniendo una pretensión de entretener y serán Los Increíbles y Avengers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s