Andrea Chafer presenta su primera colección en Elda Fashion Wear

El Museo del Calzado de la ciudad de Elda acogió la primera edición de Fashion Wear, evento organizado por la diseñadora ontinyentina en el que se invitó a jóvenes promesas de los alrededores de la Comunidad Valenciana a desplegar todo su arte: diseñadores de moda, maquilladoras, estilistas, tatuadores, ilustradores, peluqueros, incluso una impresora 3D.

Beatriz Torró Terol / Fotografía: Alba Soler Cantódetalle bolso

Sin duda, este evento marcará un antes y un después en la trayectoria de Andrea Chafer. Stamping Harmony
es más que una primera colección de  Miss Fü, es un pedazo del alma de su creadora y de una arraigada tradición generacional en el mundo de la moda, que con ella ya son 3 las generaciones que se han dedicado al costoso arte de vestir a las personas con delicadeza, tacto, elegancia y originalidad.  (Fotografía dcha: Revista Möndan)

INICIOS

De la mente a que las ideas tomen una forma física hay varios pasos y, como explica su creadora, “Todo empezó hace un año, estar comprando telas y enamorarme de lo que estaba viendo, me llevé toda la pieza de tela y de camino a casa mi cabeza daba vueltas. A partir de ese día decidí jugar con el patronaje, base fundamental de lo que yo entiendo por moda. Miraba la tela y cada vez la amaba más, me transmitía tanta paz… Debía usarla en los 9 diseños que me imaginaba en la cabeza jugando con otra tela que no tenía aun pero que tenía que encontrar, buscaba y nada me gustaba digno de presentar en pasarela, pero una vez más la inspiración llega cuando menos te lo esperas y llegó buscando fotos antiguas de mi abuela, unas cuantas fotos envueltas en tela de saco. Ya que ella me mira desde arriba era merecedora de que parte de esta colección me recordará a ella, ya que yo soy la cuarta generación dedicada a este mundo de la moda en mi familia”. Aunque en un principio la colección fue concebida para el público femenino, Andrea hizo un guiño al sector masculino con un look para hombre.

Y TOMÓ FORMA

“La idea de crear un evento de moda junto a Rocío Izquierdo y Dhana Producciones, surge con motivo de querer presentar nuestras primeras colecciones en público. Decidimos dar la oportunidad también a más jóvenes diseñadores para que se diesen a conocer”. Como bien apunta Andrea, se fue creando una larga lista de jóvenes talentos, de Elda, Elche, Alicante, Alcoy y alrededores de la Comunidad Valenciana, dispuestos a mostrar sus destrezas y no dejar a nadie indiferente. De entre ellos, los diseñadores que expusieron sus colecciones fueron: Rocío Izquierdo, Andrea Chafer, Pilar Llamas & Yolanda Castillo, Esther García, Esther de Pí,  Almudena Blanes y Andrea Tortosa.

Un día completo con una mañana dispuesta del mejor colorido y ambiente, repleta de los productos expuestos en los diferentes Showrooms desde las 10:30 hasta a las 20h: Cucadas de Ana, Carmen Saez Shoes, Linda Halbert, Cuc de Pí, Lola Torero, Locomotive Complements, Coba Complements, WRIKLES&BIKES, Vivalapepa, Nuria Abad, Estrella Bascuñán, Dibanart Tattoo, Relieves 3D.

POR QUÉ ELDA

“Elda era la ciudad perfecta por su importancia en el diseño de calzado, y por eso pensamos que el Museo del Calzado sería el mejor espacio donde poder realizarlo”. El Museo del Calzado de Elda, actualizado y moderno creado en el año 1992,  ha sido uno de los escenarios reconocidos por el mundo de la moda en la provincia de Alicante, ya que es uno de los museos con gran variedad de contenidos, además de acoger exposiciones del sector del calzado y narrar su historia desde la fabricación tradicional y artesanal de los zapatos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GRAN COOPERACIÓN

Como no puede ser de otra manera, no cabe otra explicación  que la colaboración y el trabajo cooperativo de muchas personas que son las que han conseguido colgar el cartel de aforo completo de las 300 plazas. La joven ontinyentina no olvida todos las manos que le han respaldado en su iniciativa: “Al Ayuntamiento de Elda, en especial a David Navarro por confiar en nosotros y al Museo del Calzado, a Gabriel su director, por dejarnos el espacio y ofrecernos más de lo que pedíamos, a la Asociación FICIA por dejarnos la sala del desfile, porque sin ellos el evento no hubiese sido posible. Imagine Agencia de Modelos, Alba Bonet Unidad. La Torreta By Ainhoa Triviño Hair Style, Revista Möndan, Orsen Dance, a nuestra Speaker Consuelo Lozano, periodista y subdirectora de Imagine Magazine, y a Javier Martínez que me ayudó muchísimo en la organización y son la parte interna del desfile. Y no queremos olvidarnos de nuestras familias por estar siempre ahí y calmarnos en los momentos de nervios y ayudarnos en todo”.

La moda no es una pieza de tela bien cosida o combinada. Es una filosofía de vida, es pasión, creatividad, es arte en estado puro y tangible. Esta ha sido la primera presentación de Miss Fü, que sin duda alguna tendrá larga vida y nuevas propuestas constantes. Para aquellos seguidores y amantes de la moda, la próxima cita no se la pueden perder, el 13 de Abril, Andrea Chafer nos invita a disfrutar de Murcia Fashion Week en el Aula cultural Fundación CajaMurcia Las Claras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s