Un aliento para los enfermos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La asociación Ánima proporciona a los socios información médica, asistencia jurídica, voluntariado, terapias alternativas y asesoramiento en la alimentación para complementar el tratamiento médico.

Beatriz Torró  –  Ontinyent  (Publicado en El Periòdic d’Ontinyent el 12 de Julio de 2014)

Vicente J. Gandía  – Fotografías

Personas con ganas de ayudar, dispuestas con una inmensa solidaridad y proximidad son las que forman el colectivo de la junta compuesta por 18 miembros de ANIMA Asociació Càncer Ontinyent y que cuenta con más de 300 socios. A partir de septiembre tendrá su sede en la calle Gomis 51.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado viernes 4, en el que el presidente, Lluís Muñoz, y el resto de miembros que la conforman explicaron a los más de 200 asistentes la organización interna en áreas de trabajo independientes y complementarias.

La primera toma de contacto con la asociación se realiza a través del acogedor, persona que ha superado la enfermedad y que como explica Lluís Muñoz: “habla desde la experiencia y ayuda al enfermo y los familiares a comprender la enfermedad y a plantear las opciones alternativas que ofrece la asociación”.

PARTICIPACIÓN

Cristina Tortosa, jefa del área de voluntariado, anima a la participación de todo aquel que disponga de tiempo y ganas de ayudar a los enfermos en tareas en tareas  como “realizar la compra, acompañarlos al médico o cuidar de sus hijos” para facilitar el día a día del enfermo y de sus familiares. Los socios participan con una cuota anual de  10 euros y cualquier otro donativo es bien recibido para llevar a cabo la labor que desempeña la asociación.”

El área psicosocial ayuda a afrontar  los sentimientos de miedo o angustia que puede sentir el enfermo. Desde el área médico-sanitaria se ofrece una explicación bioquímica de la enfermedad y la divulgación de información para prevenir y curar el cáncer.

MÁS AYUDAS

Las áreas de nutrición y plantas medicinales ofrecen ayuda para mejorar el tratamiento médico con una alimentación favorable. El asesoramiento jurídico sobre ayudas que se pueden percibir, cómo solicitar una incapacidad laboral o una prejubilación lo afronta el área socio-jurídica.

En terapias complementarias se ofrecen descuentos en tratamientos de acupuntura, reiki, flores de Bach y relajación profunda para los enfermos.

La junta agradece la colaboración de Bodegas El Celler del Roure, Cooperativa d’Ontinyent, Bodegas Belda y Bamboo, así como la aceptación del público que asistió al acto en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s