Qué hacer cuando puedes hacer algo

Beatriz Torró Terol   –  Valencia

Está claro que todos podemos poner un granito de arena para cambiar la realidad diaria, y si así nos lo proponemos, un cambio en el futuro. No hablamos de coches galácticos ni de viajes ultrasónicos a la velocidad de la luz, sino de un cambio real. Todos los estamentos actuales parecen adormecidos e inamovibles en un tiempo que perteneció al pasado.

La gente viaja, se documenta y comenta lo que sucede, ya no somos seres mecanizados con un programa instaurado. Las redes sociales, además de ayudar a entablar los lazos familiares y las amistades, ayudan a transmitir muchas iniciativas que no suelen estar a nuestro alcance.

Estamos hartos de leer en las noticias cada día un nuevo escándalo relacionado con la corrupción, o casos de investigaciones judiciales a grandes empresas por su evasión de capitales. Por ello y por el realmente injusto porcentaje que pagamos los ciudadanos , el 91 %, con respecto a los impuestos que aportan las grandes empresas, sólo el 9% según explica la ICE, Iniciativa Ciudadana Europea.

Ésta es, como bien dice su nombre, una iniciativa de los ciudadanos, en Europa, que están llevando a cabo 7 países de la Unión Europea, entre ellos España. Desde la plataforma online se explica en qué consiste este movimiento ciudadano que pretende la creación de un comité u organismo europeo que controle la evasión de capitales a los paraísos fiscales y la evasión fiscal correspondiente del país donde las grandes empresas tributan. Con ello se evitarían situaciones y acciones que muchos gobiernos europeos han llevado a cabo para ajustar los presupuestos y que han grabado estricta e injustamente a la población. Pasando por alto este gran privilegio que continúan ejerciendo las grandes empresas a nivel mundial.

Y seguramente, te preguntarás, que tú no estás ni en algún comité europeo, ni en Bruselas, que esto debe ser cuestión propia de cada país…pero no, esa deducción es un error. El planteamiento de toda revolución social siempre ha surgido de un grupo pequeño de ciudadanos que se ha visto incrementado. De esta forma, con las grandes posibilidades que ofrecen las redes sociales, internet y otras plataformas puedes aportar tu granito de arena, ese, que aunque no sea visible públicamente, va a ayudar a erradicar esta problemática. Porque el futuro se cambia hoy.

Esto es algo factible y decisivo que puedes hacer cuando no sabes qué hacer con la que está cayendo y te gustaría ayudar a cambiar las cosas. Puedes firmar para apoyar esta petición y conseguir ese cambio, no sólo para España sino para todos los integrantes de la Unión Europea, y quién sabe, si quizás, más adelante se pueden sumar países del resto del mundo.A través de la página web: http://www.transparencyforall.org/  Para que la firma sea válida, el ciudadano comunitario deberá introducir estos datos: nombre y apellidos, documento identificativo (D.N.I., pasaporte, o N.I.E. para los extranjeros, que en este caso está vinculado con el país de residencia y no de origen) y fecha de nacimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s