El consejo de deportes se muestra a favor de mantener Fuset

 El futuro de Fuset continua siendo incierto. Cazadores “La Fontana”, Motoclub Ontinyent y Tir Olímpic son los afectados en el caso de que Fuset pasara a ser de uso recreativo. El Consell de Deportes está a favor de mantener Fuset.

Beatriz Torró Terol  – para Tv Digital Ontinyent el 31.01.2015

(Artículo original publicado en valenciano)

Por lo que se refiere a la continuidad de las actividades, que hasta ahora se han ido desarrollando por la asociación de Cazadores “La Fontana”, Tir Olímpic y Motoclub Ontinyent, no hay novedades. Continua la incertidumbre de la permanencia de estas asociaciones deportivas o de la modificación del uso del terreno. El incumplimiento de un requisito en la normativa medioambiental, impuesta por la Generalitat, impide la renovación del convenio mantenido hasta ahora por el Ayuntamiento de Ontinyent y estas asociaciones.

Tres son las aristas de esta piedra y Fuset sigue en el punto de mira. Por un lado, el concejal de deportes, Pepe Pla, se pronunciaba a favor de las asociaciones: “siempre que se cumplan las normas y las leyes, me mostraré al lado de los clubs locales”. Desde el Gobierno de Ontinyent, va a crearse una comisión para determinar los usos de las instalaciones de Fuset. Por otra parte, las asociaciones afectadas: Tir Olímpic, Motoclub Ontinyent i Cazadores “La Fontana” que reivindican continuar disfrutando de los alrededores de Fuset para continuar desarrollando las actividades que realizan. En cuanto a la oposición, representada por Filiberto Tortosa mostraba su apoyo a las asociaciones afectadas y defendía “mantener Fuset para la práctica deportiva y defender los derechos de las tres entidades deportivas de la ciudad que ahora están siendo discriminadas”.

El pasado 26 de febrero (de 2015) el Consejo de deportes convocó a las asociaciones deportivas para debatir diversos temas. En esta reunión, en la que se habló sobre los presupuestos anuales y subvenciones, entre otros temas, destacan los 75.000 euros del presupuesto municipal que se destinarán a mejoras en la piscina. Además de una novedad para los usuarios de la piscina, que podrán disfrutar de ella este verano desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, lo que implica la contratación de dos ATS, una plaza nueva de mantenimiento y otra de socorrista como refuerzo en julio, el mes en el que se estima un mayor número de usuarios. Desde el Gobierno de Ontinyent subrayan que estos cambios “suponen mejoras para todos, permitiendo que los miembros de los clubs locales puedan entrenar y que el resto de usuarios puedan disfrutar de las instalaciones durante un período más largo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s