Confieso de Ramón Cerdá Sanjuán

Ed.                         Ediciones Sobrepunto 

ISBN:                   84-607-3706-3

Año de edición:  2001

Páginas:               238

BREVE RESEÑA                                                                                                               

Diversas historias que entrañan una trama única, diferente y atrevida. Confieso que es única porque la óptica desde la que es narra es versátil, no existe la monotonía de un narrador omnipresente ni la del yo en primera persona; se conjuga en una armonía de cambio de voces y contrastes narrativos. Confieso que es diferente por ser una obra que presenta diferentes tempos y velocidades. Y Confieso que es atrevida porque llega a existir una maraña amorosa que implica la reflexión de causa y consecuencia para los personajes, tan cotidianos que serían fácilmente identificables como personas de a pie.

Traumas y fetiches sexuales se adhieren a la problemática disyuntiva matrimonial de los personajes que buscarán refugio fuera de su ámbito familiar, lo que les llevará a escalar una serie de obstáculos y a resolver una incógnita que se extiende hasta el desenlace de la obra.

Ácida por momentos, dulce y traviesa en otros, así es Confieso. El autor, Ramón Cerdá sabe combinar y contrastar los muchos de sus múltiples elementos a la perfección haciendo de Confieso un cóctel literario trepidante, cautivador y reflexivo.

SINOPSIS

En esta novela, el protagonista es un escritor de éxito, Héctor Ramos, que decide publicar su polémica biografía. En la trama se conjugan por una parte la relación de dominación dentro del matrimonio, en una situación cuasi sadomasoquista, y por otra, aventuras extramaritales, complejos sexuales, investigaciones, y un posible crimen pasional latente durante toda la novela. El desenlace sin duda sorprenderá al lector con las situaciones contrapuestas de los distintos personajes.

BIOGRAFÍA

Ramón Cerdá, nacido en Ontinyent (Valencia) en 1964, ha escrito hasta la fecha una serie de ensayos monográficos sobre temas como Negociación Bancaria, Arrendamientos y Publicidad, entre otros. Es autor de novelas relevantes, entre las que cabe destacar Aldea, Recuerdos y La Habitación de las mariposas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s